En dos días el gobierno ha detenido a 15 gerentes de cadenas comerciales

Caracas. Más de 15 gerentes de farmacias y supermercados de distintas cadenas comerciales operativas en Venezuela, han sido detenidos en los últimos dos días del mes de agosto.

Los detenidos fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), por presunta alteración de precios.

Tras la entrada de vigencia de la nueva reconversión monetaria y publicación de la lista de precios de los primeros 25 productos alimenticios regulados por el Gobierno Nacional, se han visto implicados gerentes, subgerentes. Así cómo, encargados de establecimientos, farmacias, supermercados y bodegas de todo el territorio nacional.

Entre los más resaltantes se encuentran: Farmatodo (Yaracuy), Farma Hogar (Trujillo), Plan Suárez (Miranda), El Dorado (Distrito Capital), HiperBaratta (Táchira), Bodega y Licorería Los muchachos Sucesores (Portuguesa), Karim, HiperLider y Boga (todos de Carabobo), entre otros.

El miércoles 22 de agosto, el presidente Nicolás Maduro, amenazó con encarcelar en el Servicio de Inteligencia Nacional Bolivariana (Sebin) a los comerciantes que incurran en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por su parte, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, se refirió directamente a los empresarios que conforman Fedecámaras y les aseguró que estará pendiente de cada uno de los movimientos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s