Cambios en Minervén deben darse de la mano de los trabajadores

Guasipati.- El constituyente más cercano, geopolíticamente, a la empresa Minerven, Wuihelm Torrellas, expresó este viernes su apoyo irrestricto ante las medidas anunciadas por el Presidente de la República, en cuanto a la reestructuración de la empresa Minerven SA.

“Estos cambios deben realizarse de la mano y tomando como elemento fundamental a sus trabajadores, cuya responsabilidad en las condiciones de la empresa está exenta”.

Torrellas se refiere a que han sido los últimos administradores quienes depauperaron a la industria aurífera del Estado.

“Designan a personas cuya condición les hace ser arrogantes, independientes, indolentes. Además, todas las gerencias deben permitir que existan, jurídicamente, mecanismos de control que permitan hacer contrapeso”.

Al respecto, el constituyentista más cercano de El Callao se refiere al Poder Social, los ciudadanos locales, los trabajadores, líderes sindicales y sociales del “punto y círculo”.

“No pueden ser personas que aplaudan como focas, sino que cuando haya que denunciar, lo hagan, y que desde Caracas se dé celeridad y resultados a estas irregularidades”, pidió.

Asegura que los reclamos de los trabajadores se han hecho para evitar un colapso o daños mayores, que frecuentemente han sido obviados.

“Minerven ha sido una escuela para muchos de sus trabajadores, en la que el recurso humano está altamente capacitado para poner 100% operativa esta empresa. Lo que no ha dado resultado es la gerencia”, denunció.

Exhortó a respaldar a al Presidente en el desarrollo y ejecución de los cambios en la forma de dirigir a esta empresa tan importante para la estabilidad económica de nuestro país.

“Todos los actores que hacen vida en estos municipios del sur debemos estar vigilantes y garantes del desarrollo de estas acciones, a fin de evitar reincidir en escenarios del pasado”. (Prensa OWT)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s