Guayacitanos amanecen en colas por aceite

nota 4 29-11 (1) (1).jpg
Así lució la cola a primeras horas del día, la misma se aplacó a las 12 del medio día

Gabriela Larrosa

Foto MGL

Un madrugonazo, unas ocho horas de colas desde la noche, y varios insultos, protagonizaron más de 400 guayacitanos, debido a la venta de cinco litros de aceite comestible en el Santo Tome de Castillito.

“Como no hacer la cola, si aquí me llevó 5 en 4000 bolívares, y en la calle quieren vender 1 en ese precio” destacó Yaritza Andrade, saliendo de compran en el establecimiento mencionado.

A pesar que el local apertura a las 8 de la mañana y cierra a las 3:00pm, desde la madrugada cientos de personas se armaron de valor y pernoctaron en el estacionamiento frente al supermercado.

Se organizaron por orden de llegada anotándose en una lista, la cual no sirvió de mucho a la llegada de la Guardia Nacional en la mañana, quienes replicaron “el orden lo hacemos nosotros”.

Y así como lo dijeron ocurrió, con gritos y empujones organizaron la fila. La venta comenzó a las 10 de la mañana, según oficiales por el desorden de los presentes.

“Ellos imponen su ley, pero solo para que algo le quede” gritó una ciudadana, los oficiales castrenses paralizaron el tráfico por la zona durante media mañana, debido al colapso de personas que querían comprar.

Cabe destacar que en ese horario que tiene el supermercado pocos pudieron comprar, y esta fue la queja principal de José Antonini, quien aseguró que ni siquiera por estar de madrugada pudo acceder al producto.

“Corrupción”

Otros por su parte, no solo denunciaron la falta de logística y desorganización interna, sino que además afirmaron que en el local impera una corrupción por parte de cajeras, bachaqueros y hasta oficiales en resguardo.

“Vimos como con solo pasarle 2000 bolos a los guardias te hacen pasar, y son tan descarados que ya no lo hacen escondidas, se creen dueño de todo” subrayó Galelis Briceño.

Deja un comentario