Venezolanos se mueren de mengua

“Nos preocupa  la total indiferencia que  expresan quienes nos gobiernan frente al hambre y la absoluta ausencia de medicamentos indispensables para enfermedades  fácilmente curables y de las que, lamentablemente, se mueren actualmente muchísimos venezolanos”.

El planteamiento lo hizo el presidente de la Federación de Trabajadores del estado Bolívar (Fetrabolívar), Víctor Moreno.

“No es posible que males como el paludismo y la difteria, que habían desaparecido  del mapa endémico del país, reaparezcan y afecten a numerosos de nuestros compatriotas, ante la mirada indiferente de quienes juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes del país”.

También lamentó la  desnutrición infantil que se ha incrementado en los últimos años.

“Según la organización Cáritas, de la Iglesia Católica, de cada cien niños, 11 sufren desnutrición, lo que supera con creces los estándares internacionales de la Organización Mundial de la Salud. Vemos con dolor cómo se mueren quienes representan el futuro por esta causa en los hospitales del país”.

Resaltó Moreno que a la gente común se le hace casi imposible adquirir artículos de primera necesidad.

“Los precios de los alimentos básicos están por las nubes y, lejos de estabilizarse, la hiperinflación continúa mermando la posibilidad de la mayoría de los hogares de garantizar la ingesta de nutrientes indispensables para vivir. De no cambiar esta situación gravísima que nos afecta, estamos a las puertas de una hambruna generalizada”.

Recordó  el presidente de Fetrabolívar que los principales voceros del gobierno garantizaron que con la Asamblea Nacional Constituyente se iban a resolver los principales problemas del país.

“Sin embargo, vemos que ocurre todo lo contrario. No sólo no han resuelto nada, sino que todos los males empeoran. Desempleo, escasez, inseguridad, hambre y miseria es lo que abunda. Son males que afectan seriamente a nuestra población, sobre todo, y con más severidad, a la clase trabajadora”.

Moreno hizo un llamado “al presidente Nicolás Maduro y a quienes le acompañan, así como a quienes lideran la Asamblea Nacional Constituyente: a  que  atiendan con la urgencia necesaria, tantos males que generan tanto dolor y tristeza en nuestra población. Ustedes se comprometieron con nuestro pueblo a darle la mayor suma de felicidad posible y ocurre precisamente todo lo contario. Ya basta de tanta indolencia. Es necesario que  cambien el rumbo del país para recuperar la Venezuela perdida” (Prensa Fetrabolívar)

 

Deja un comentario