Están asesinando con esferas metálicas a manifestantes

Captura-de-pantalla-2017-05-04-a-las-13.28.15

Por el Lic  Pedro Tovar

Debe abrirse una investigación de quienes están utilizando esferas metálicas cromadas para ultimar a manifestantes que están en contra de las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro Moros, ya que con ellas están perdiendo la vida jóvenes venezolanos.

Es el caso del Joven violinista Armando Cañizales, de 17 años, a quien primeramente se habló de que murió a causa de una bomba lacrimógena de la policía, luego el Mininstro      Néstor Reverol, informó de los resultados de la autopsia de Cañizales: «se evidenció que falleció producto de un disparo por arma de fuego, pero se le extrajo una esfera metálica cromada de 8 mm de diámetro», parecidas a los rolines o esferas metálicas que vienen en las rolineras y otros sistemas de rodamiento para vehículos.

Sobre el hecho Reverol aseguró que “Este proyectil no fue disparado por la policía,  sino por los propios manifestantes. “Ya se sabe que algunos de estos han fabricado armas caseras para su enfrentamiento diario contra la policía. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) descubrió seis rolineras iguales en el lugar de las manifestaciones aquel día”.

Otro caso reciente es el de  Miguel Fernando Castillo Bracho (27), quien ingresó sin signos vitales a la policlínica Las Mercedes, luego de haber recibido un impacto en la parte izquierda del pecho y sobre este hecho fuentes policiales indicaron que, de acuerdo al parte médico ofrecido en el centro de salud, el muchacho fue alcanzado por una esfera metálica que le ingresó por el brazo y se alojó en el ventrículo izquierdo del corazón.

Manifestantes acusaron a funcionarios militares de haberle causado la muerte al joven, pues estaban reprimiendo la protesta disparando este tipo de balines.

Se pudo conocer que Miguel Fernando Castillo Bracho era comunicador social egresado de la Universidad Santa María en la promoción 25.

Ahora bien sobre el uso de las esferas metálicas unos acusan a agentes policiales del Gobierno que las están utilizando, y otros por parte de los propios manifestantes, entonces quiénes realmente son los culpables. Lo importante es que se determine con objetividad de dónde vienes están esferas para que no se le siga cegando la vida a jóvenes que son el futuro del país.

Bomba Lacrimógena a quemarropa

 

Sobre el caso de Juan Pernalete  de 20 años,  Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló  que a este joven lo mataron los cuerpos de seguridad del Estado, ya que insistió en que fue “una bomba lacrimógena a quemarropa”.

Realmente muchos opinan que esta situación se puede resolver con el llamado a unas elecciones regionales, en cumplimiento de la constitución y debido a que estos comicios se encuentran vencidos y los manifestantes las exigen para evitar una dictadura en la nación.

 

 

Deja un comentario