Ferrromineros iniciaron acciones para lograr nuevo contrato colectivo

Ruben Gonzalez

Trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO) paralizaron  recientemente la  planta como medida de protesta ante el silencio en torno a una nueva convención colectiva,  cuya decisión fue tomada en asamblea

.Por su parte  el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera),  Rubén González informó que la medida durará hasta que se instale una mesa para la discusión del contrato.

Asimismo dijo que “Los trabajadores exigen que como en todas las empresas de Guayana se discutan   los beneficios contractuales que mejorarán su calidad de vida”.

No obstante expresó  que no se justifica que luego del anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, todavía no se tomen cartas en el asunto y FMO sea la única empresa que no logre avances.

De igual manera precisó  que las condiciones están dadas para que se lleguen acuerdos positivos en beneficio de los ferromineros; sin embargo, considera que la estatal debe escuchar a los trabajadores de la empresa para no afectar la producción.

Rubén González destacó  que “en el momento que representantes de Ferrominera Orinoco decidan que se va a discutir la contratación colectiva, volverá todo a la normalidad; ellos tienen la determinación de los que pueda pasar”.

 

Deja un comentario