La selección Sub-20 de Venezuela seguirá dando todo su esfuerzo en la cancha

1484834635762

La selección Sub-20 de Venezuela y su homóloga de México se enfrentan el viernes en Suwon (08h00 GMT) con la necesidad de sumar un punto; la ‘Vinotinto’ para asegurarse el liderato de la llave B, y el ‘Tricolor’ el pase a octavos del Mundial de Corea del Sur.

Venezuela lidera la llave B con seis unidades y ya tiene asegurado su pase a octavos de final luego de sus dos triunfos incontestables (2-0 a Alemania y 7-0 a Vanuatu).

México, por su parte, ganó al combinado oceánico en la primera fecha, y empató en la segunda ante Alemania, por lo que suma 4 puntos, y con uno más será matemáticamente equipo de octavos. Sin embargo, en caso de victoria ante el combinado sudamericano, los hombres de ‘Chima’ Ruiz accederán a octavos como líderes de la llave.

Incluso una derrota no evitaría el pase de México, pero para ello deberán acompañarle los resultados de Alemania y del resto de llaves, en caso de que deba comparar sus números con los del resto de terceros.

A la espera de un pinchazo de México está la ‘Mini-Mannschaft’, que deberá ganar por un holgado margen a Vanuatu y esperar el tropiezo ‘azteca’ para clasificarse. Ambos partidos serán a la misma hora para que ninguno de los contendientes juegue con la ventaja de saber el resultado del rival.

«Tenemos cuatro puntos. Si le ganamos a Venezuela avanzamos, si empatamos lo hacemos como segundos, hay muchas posibilidades y el equipo se encuentra muy unido», sentenció el arquero Abraham Romero.

– No firman el empate –

Ambas selecciones se trasladan a Suwon, sede del partido, luego de haber disputado sus dos primeros compromisos en Daejeon.

Venezuela es una de las selecciones que mejor imagen ha mostrado en las dos fechas disputadas, aunque los ‘aztecas’ no se conforman con el empate. Así lo hizo saber el delantero del Santos Laguna Carlos Uriel Antuna: «Nosotros tenemos la mentalidad de que podemos ganarle a cualquiera, no solamente a Venezuela. Siempre tratamos de obtener un resultado positivo sin importar que el rival sea una escuadra chica o grande, buscamos la victoria, respetando al rival y que mejor manera de demostrarle respeto que intentando vencerle».

Su compañero en el ataque del Santos Laguna, Eduardo Aguirre, no ocultó su ambición. «Me visualizo ganándole a Venezuela y quedando Campeón del Mundo».

Pero vistas las dos primeras fechas se antoja difícil encontrar un rival que pueda hacer hincar la rodilla a los de Rafael Dudamel.

«El equipo va creciendo individual y colectivamente, y al verlos felices a ellos, siento gran satisfacción, siempre quiero ganar, siempre quiero que mis jugadores sientan el deseo de ganar, mi principal labor como seleccionador de la categoría sub-20 es potenciar a cada uno de ellos y después hacerlos jugar colectivamente bien», expresó el técnico venezolano, que quizá reserve a los talentosos Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda, ambos en proceso de recuperación de los problemas físicos con los que llegaron al país asiático.

 

Deja un comentario